El diputado de la Fuerza del Pueblo, Rafael Pérez Gómez, denunció este jueves que los trabajos de construcción del aeropuerto en Pedernales se han paralizados durante casi un mes debido a un conflicto entre la empresa a cargo, Constructora Acciona, y el sindicato de camioneros de la provincia.
Según el congresista, la compañía se niega a pagar el precio por metro establecido por el Ministerio de Obras Públicas.
“Los trabajos de aeropuerto que se construye en Pedernales están paralizados, por el hecho de que la constructora, la compañía Acciona, no quiere pagar al sindicato de camioneros el precio justo que está establecido por Obras Públicas. Este es de 0 a 5 kilómetros por 24 pesos por metros, Acciona solo quiere pagar 14 pesos por metro”, detalló.
El diputado de la Fuerza del Pueblo llamó al Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión para que intervenga en el conflicto.
Dijo además, que se respetan las tarifas estipuladas desde 2018.
Pérez Gómez destacó la importancia del aeropuerto para el desarrollo turístico y económico de la región y para los planos del Gobierno.
El congresista ofreció estas declaraciones tras ser abordado por los periodistas que cubren la fuente del Congreso Nacional.