Montecristi.- El Ministerio de Agricultura a través de la Estación Experimental Bioarroz Palo Verde de esta provincia envió dos patanas cargadas de pacas de forraje de arroz para alimento de ganado a los proyectos Ysura en Azua y el Centro de Mejoramiento Genético CEBIORA en La Romana.
La asistencia forma parte de programa de ayudas a pequeños ganaderos que ha establecido el Gobierno del presidente Luis Abinader y que desarrolla la entidad agropecuaria a fin de garantizar la producción de leche y carne vacuna de consumo nacional.
Esta medida viene a suplir la falta de alimentos que se producen en algunas zonas ocasionadas por sequía estacionarias en algunas regiones, por falta de insumos alimentarios para ganado o altos precios de estos.
Los ganaderos agradecen al Presidente Abinader por estas ayudas que llegan a través de Agricultura, y el ministro Limber Cruz; principalmente los pequeños propietarios de vacas, quienes ven estas entregas como un alivio a sus necesidades y una disminución en sus costos de producción.