Grupo Universal ha sido reconocido con el sello de plata en el renglón “Inclusión Laboral” por sus buenas prácticas que favorecen la inclusión plena y la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias en República Dominicana.
El sello fue otorgado por el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) durante la ceremonia de “Sello de Buenas Prácticas Inclusivas para Personas con Discapacidad: RD Incluye 2019”.
RD Incluye tiene como objetivo principal fomentar la aplicación del marco normativo nacional e internacional en materia de derechos de las personas con discapacidad, a través del reconocimiento y visibilización de todas aquellas buenas prácticas que promueven la inclusión plena de las personas con discapacidad en los diferentes ámbitos.
Florangel Suero, directora de Gestión Humana de Grupo Universal, destacó el compromiso de la organización de aprovechar los recursos humanos disponibles para generar mejores y mayores oportunidades sin importar el sexo, la edad, discapacidad, religión, preferencias sexuales o cualquier otra condición que pueda ser un obstáculo para la inclusión laboral.
“Hemos creado una cultura organizacional en donde todos tienen un espacio; actualmente contamos con colaboradores no videntes y baja visión; discapacidad auditiva degenerativa y motora, los cuales cuentan con las herramientas y recursos que les permiten tomar decisiones, a la vez de disponer de espacios que favorecen su autonomía e independencia para el logro de las funciones para las cuales fueron contratadas”, explicó Suero.
Este reconocimiento apoya el compromiso de Grupo Universal con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, en el objetivo número uno: Fin de la Pobreza; su objetivo número ocho: Trabajo Decente y Crecimiento Económico; objetivo número 10: Reducción de la Desigualdad y el objetivo número 17: Alianzas para Lograr los Objetivos.