El alcalde David Collado dio el primer picazo para la construcción de 336 nichos y 208 osarios, la reparación de la capilla y la instalación de 84 cámaras de seguridad, en el cementerio Cristo Redentor.
Además, el funcionario inauguró el asfaltado de las calles interiores del camposanto.
Collado explicó que los nuevos nichos estarán al alcance de todas las familias de la ciudad, porque ofrecerán facilidades de pagos a las personas de bajos ingresos económicos.
En cuanto a los nichos, el alcalde de la Capital detalló que los trabajos incluyen la construcción de 116 metros cuadrados de aceras, 122 metros cuadrados de pavigramas, postes galvanizados para lámparas led y la reconstrucción de 63 metros lineales de verja de lindero, jardinería y el paisajismo.
Mientras, que la reconstrucción de la capilla incluye mil 310 metros cuadrados de pintura y la impermeabilización de mil 450 metros cuadrados de techo, reparación de los baños y un nuevo sistema eléctrico.
También, la instalación de paneles de acrílico traslucido sobre la estructura metálica, el revestimiento en cerámica de las paredes, el porcelanato de los pisos y la reparación del sistema de bombeo y almacenaje de agua potable.
Asimismo, contempla la construcción de protectores de hierro en las ventanas y de rampas para discapacitados, y la colocación de lámparas led.
Además, la construcción de verja del lado Este, demolición de un tramo de muro fallado, el levantamiento de zapatas de 50 metros de profundidad para muros y columnas, la solución del drenaje pluvial para aliviar la presión hidrostática sobre el muro, entre otros.
El alcalde Collado invitó a las familias dominicanas a visitar a los camposantos de la ciudad, porque cuentan con la seguridad y las condiciones físicas que desean las personas para visitar a sus seres queridos que reposan en esos lugares.
A seguidas, destacó que hoy en este cementerio no hay malezas, las calles están asfaltadas al 100 por ciento, y la avenida principal fue pavimentada en un esfuerzo conjunto del sector privado encabezado por el presidente del grupo Corripio, Jose Luis Corripio a un costo de RD$15,000 millones.