El actor Michael Newman, conocido por su papel como el socorrista Mike “Newmie” Newman en la icónica serie de acción y drama de NBC, Los Vigilantes de la playa -título en España- en la que apareció en 150 episodios entre 1989 y 2000, falleció a consecuencia de “complicaciones cardíacas” el pasado domingo, confirmó su amigo, Matt Felker, a la revista People.
Newman había luchado durante mucho tiempo -18 años- contra la enfermedad de Parkinson, que le fue diagnosticada por primera vez en 2006.
“Pude ver a Mike la última vez que estaba consciente y me miró y, en su típico estilo, dijo: ‘Llegaste justo a tiempo’“, recuerda Felker.
Michael habló sobre cómo era vivir con esta enfermedad neurológica progresiva, que afecta la movilidad de una persona y causa rigidez y temblores, y cómo perdió la oportunidad de vivir más cosas junto a sus seres queridos.
“Todas esas cosas que pensabas que iba a hacercon los hijos y nietos, las fotos que íbamos a hacernos, todos los planes que tenía… se detuvieron”. “Es una quemadura lenta, llegó a admitir. “La enfermedad de Parkinson no espera por ti. Sigue avanzando”.
El alter ego de Michael en ‘Baywatch’ -título original-, Newmie, se basaba en él mismo, ya que era socorrista en la vida real.
El actor no estaba destinado a protagonizar la serie, que también contó con estrellas como David Hasselhoff (Mitch Buchannon), Pamela Anderson(C.J. Parker) o Carmen Electra. Inicialmente fue contratado como doble par las escenas de acción, pero finalmente llegó a ser una parte importante del elenco.
“Era demasiado útil para que se deshicieran de mí”, dijo a la publicación.
“Básicamente, comencé como doble de acción y, después de siete años de no aparecer en los créditos iniciales, finalmente fui ungido y se me permitió estar al frente del programa”.
Después de su participación en ‘Baywatch’, Michael se retiró de la actuación porque le resultaba “difícil” “verse natural” frente a la cámara. “Si no tenías que estar ahí, ¿por qué vas a actuar?, explicó.
“Seamos honestos… no hay muchos actores que hayan sobrevivido a varios años de trabajo en Hollywood”.
Admitió que hay aspectos negativos en la industria que llevaron a su salida. Michael llegó a decir que : “¿Para qué voy a lidiar con personas que tachan tu nombre en el guion y ponen el suyo? Ese tipo de cosas… nunca te acostumbras a eso”.
Michael Newman deja una esposa, Sarah, y dos hijos, Chris, Emily, más su nieta Charlie.
Fuente: El Mundo