Por: Massiel Genao
El vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, lanzó una advertencia contundente a la oposición política del país, señalando que, si no se implementa una reforma fiscal, podrían enfrentar una crisis económica de gran magnitud cuando lleguen al poder.
Castaños Guzmán resaltó que, aunque los calificadores de riesgo aún consideran que la economía dominicana tiene capacidad de endeudamiento, continuar en esta línea podría ser peligroso. “Si yo fuese oposición estuviera más preocupado que el gobierno, porque todavía nosotros, los calificadores de riesgos nos califican de que nuestra economía tiene más capacidad de endeudamiento”, señaló.
El jurista advirtió que la falta de acción en el tema fiscal tendrá graves consecuencias para quienes asuman el control del gobierno en el futuro. “Lo que pudiese pasar es que nos sigamos endeudando. Pero la oposición, cuando venga, estará en cero”, enfatizó.
Castaños fue enfático en que, si no se resuelve la situación ahora, la próxima administración enfrentará una crisis de dimensiones incontrolables. “Si esta reforma no la hacemos, que se preparen, porque a ellos sí es verdad que se les va a presentar una crisis de dimensiones que probablemente aquí no se puedan contener”, aseguró.