La dirección del Hospital Francisco Moscoso Puello inició este lunes un conjunto de actividades que se desarrollarán durante toda la semana en conmemoración del 65 aniversario del popular centro de salud.
Ubicado frente a Capotillo, uno de los barrios más calientes y marginados del Distrito Nacional, donde llegan pacientes de todos tipos, sobretodo con heridas provocadas por diversos objetos y armas de distinto tipos, el Moscoso Puello arriba a sus 65 años con grandes retos tecnológicos que enfrentar en cuanto a la medicina.
El director del referido centro de salud, Alexander Rodríguez, aseguró que dentro de sus principales retos está “caerle atrás a la tecnología” y seguir avanzando, pero de la mano de Dios.
“El hospital Moscoso Puello es el hospital del pueblo, es el hospital de los pobres, es el hospital que tiene todas las especialidades que tenemos en el país, es el hospital donde el pobre puede ir, el hospital Moscoso Puello es el hospital insignia del Distrito Nacional”, destacó Rodríguez; al tiempo que, agregó que esa es la mayor satisfacción que tiene de dirigir un hospital de esa magnitud.
La actividad de este lunes consistió en una conferencia sobre cómo evitar amputar a un paciente con pie diabético, y durante la semana se estarán realizando varias actividades como conferencia sobre la prevención del cáncer y diversos operativos médicos.
Hoy fueron reconocidos varios servidores del centro de salud, entre ellos, los doctores José Sánchez, Annia Alcántara y el Servicio de Enfermería, a cargo de la doctora Lucila Batista.