Por: Massiel Genao
Pepe Abreu, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), instó a los trabajadores a mantenerse vigilantes ante la inminente discusión de la reforma laboral en el Congreso Nacional. Su declaración se produce en el contexto de la reforma constitucional en marcha y la reciente retirada de la reforma fiscal, dejando a la Reforma Laboral como el único foco de atención legislativa.
“¡Atentos Compañeros y Compañeras! Con la Reforma Constitucional en marcha y la Reforma Fiscal retirada, solo queda la Reforma Laboral en el Congreso”, enfatizó Abreu, ante supuestas intenciones de los sectores empresariales de modificar el Código Laboral para incluir cambios en la Cesantía.
“Los sectores empresariales concentran sus esfuerzos en modificar el Código Laboral, intentando incluir la Cesantía en los artículos a reformar”. Este intento, según el sindicalista, podría amenazar derechos laborales fundamentales y la seguridad de los trabajadores en el país.
“¡Atentos Compañeros y Compañeras! Con la Reforma Constitucional en marcha y la Reforma Fiscal retirada, solo queda la Reforma Laboral en el Congreso”,
El sindicalista reafirmando la necesidad de movilización y vigilancia activa ante cualquier intento de recorte de derechos laborales.