Los campesinos de la provincia El Seibo, que acampan desde el pasado viernes en los alrededores del Palacio Nacional en espera de que el presidente de la República Danilo Medina los reciba a fin de que los ayude en la recuperación de unos terrenos de los que fueron desalojados en la Comunidad La Culebra de Vicentillo, recibieron el apoyo este miércoles de activistas sociales, ONGs y la Defensoría del Pueblo.
Al lugar se dieron cita la ex diputada y Embajadora de la Organización para la Alimentación y la Agricultura en República Dominicana (FAO), Guadalupe Valdéz, así como representantes de la Marcha Verde y la Defensora del Pueblo Soyla Martínez.
Al ser abordados por la prensa coincidieron por separado que es una desconsideración e indolencia del presidente el hecho de que no los haya recibido cinco días después.
Los campesinos indicaron que se sienten satisfechos con el apoyo que han recibido de la sociedad y los medios de comunicación, sin embargo, un sentimiento contrario es lo que expresaron de las autoridades, quienes según ellos no los han dejado instalar ni siquiera baños móviles, así sea dentro de una propiedad privada.
Expresaron que el director del Instituto Agrario Dominicano los estaría recibiendo mañana en su despacho, no obstante, advirtieron que se mantendrán en el lugar hasta ser recibidos por el presidente Danilo Medina.