“Ni Hitler se atrevió a tanto”: Profesora arremete contra reforma fiscal

“Ni Hitler se atrevió a tanto”: Profesora arremete contra reforma fiscal

Durante las vistas públicas realizadas en el Congreso Nacional para discutir la propuesta de reforma fiscal, María Inmaculada Núñez, una profesora de 57 años, expresó su enérgico rechazo al proyecto, catalogándolo de “genocidio contra el pueblo dominicano” y advirtiendo sobre su impacto negativo en el bienestar de la población.

Núñez relató su experiencia el pasado 19 de mayo, cuando sufrió un aumento de presión arterial, mientras ejercía su derecho al voto.

“Era un calor horripilante que hacía donde yo estaba, me dio un subión de azúcar y empecé a botar sangre. Eso es lo que no han hecho ustedes por la República Dominicana”, enfatizó, añadiendo que la propuesta de reforma fiscal es “violatoria a la Constitución”.

La docente, en un tono vehemente, acusó al presidente Abinader de cometer un “genocidio” al atentar contra la alimentación de los dominicanos, al mencionar los altos costos de vida. “Ni Hitler se atrevió a tanto. ¡Usted es capaz, asesino! De cobrarme por vivir, por comer, por beber agua, por ir al baño”, exclamó, enfatizando que los legisladores deben rendir cuentas al pueblo que los eligió.

Núñez criticó la falta de consenso en la elaboración de la propuesta, advirtiendo que el pueblo está vigilante y que esta situación representa una “la irresponsabilidad más grande”. Reiteró la necesidad de auditar todos los préstamos, el barrilito, las exoneraciones y demás beneficios que tiene los legisladores, argumentando que “tenemos 40 años de mala administración gubernamental”.

La intervención de María Inmaculada Núñez ha causado revuelo en las redes sociales, con el apoyo de muchos sectores que unen a la queja de la profesora, que también dijo ser asesora de negocios, respecto a la propuesta de la reforma fiscal presentada por el Poder Ejecutivo.