Elizabeth Silverio a Nuria Piera: "La soberbia es mala consejera"

Elizabeth Silverio a Nuria Piera: "La soberbia es mala consejera"

Elizabeth Silverio Silien, acusada de usurpar supuestamente funciones en el sector salud a través del Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Knowledge Land (Kogland), se aseguró este viernes que la periodista Nuria Piera ha pedido su cabeza y su vida.

“En este momento quiero dirigirme directamente a la señora Nuria Piera. Esa persona ha pedido mi cabeza y mi vida fiacientemente”, expresó.

Asimismo explicó que en el momento que la comunicadora acudió al tribunal como testigo en el juicio de fondo no pudo darle la respuesta correcta.

“En el momento que me tocó estar sentada en el estrado de un tribunal, no pudo darme la respuesta que debió darme. Eso quiere decir que la soberbia es mala consejera”, señaló Silverio.

Afirmó, que “En este momento quiero extender hacia su persona (Nuria Piera) también en favor las gracias y el perdón una vez más. Quiero dejar por sentado, que lo que tu deseas para mí persona quizás no sea lo que mi corazón y mi familia deseen para ti. Nosotros somos personas de paz y de bien. En cuanto a todo esto que ha acontecido creo que el señor va a levantar su mano y habrá justicia y como la flor de Olivo nos volveremos a restablecer”.

Por otra parte agregó que con valentía y gallardia enfrentará la decisión que tome el tribunal en el juicio de fondo en su contra.

Elizabeth Silverio ofreció estas declaraciones en rueda de prensa, acompaña de sus abogados en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Se recuerda que la imputada Silverio Silien ejerció esta labor entre enero de 2021 y junio de 2023 sin tener la calidad de médico en esa rama de la medicina, al no haber estudiado ni recibido formación académica al respecto.

Lo que constituye una violación a los artículos 147, 148 y 405 del Código Penal Dominicano. Así como, a los artículos 92, 93 y 157, numeral 7, de la Ley 42-01, además del artículo 62 de la Ley 66-97, Ley General de Educación. También de los artículos 13 y 396 de la Ley 136-03 sobre la Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.