Fck medio de las discusiones sobre la reforma fiscal en República Dominicana, Juan Joper, representante del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), expresó su rechazo al nuevo impuesto propuesto sobre las compras por internet menores de 200 dólares.
“Estamos en desacuerdo con que se grave las compras de menos de $200 dólares ya que eso impacta directamente en la calidad de vida de la clase media”, declaró.
Por otro lado, Joper destacó puntos positivos dentro de la ley de modernización fiscal, como la eliminación parcial del anticipo para las pequeñas y medianas empresas (pymes).
“Vemos con simpatía la eliminación parcial del anticipo como propone la ley de modernización fiscal dirigido a las pequeñas y medianas empresas”, mencionó, reconociendo que esta medida puede ser beneficiosa para los pequeños negocios.
Sin embargo, el representante del PRSC sugirió que esta eliminación debería ampliarse a todas las empresas, independientemente de su tamaño. “Entendemos que es conveniente que se amplíe esta eliminación a todas las empresas sin importar la magnitud de las mismas”, añadió.
Finalmente, Joper se refirió al impuesto al patrimonio inmobiliario, proponiendo que se mantenga el monto de exención en los 9,000,800 pesos, como establece la ley actual.
“Entendemos prudente que se mantenga el monto de exención en los 9,000,800 y tantos mil pesos como lo establece actualmente, ya que la propuesta lo baja a 5 millones, lo cual no representa una vivienda digna en estos momentos”, concluyó.