El abogado Carlos Balcácer, representante legal de Jochy Gómez, imputado en el caso denominado Camaleón, depositó este jueves una querella ante la Secretaría de la Suprema Corte de Justicia contra tres jueces que entraron a la sala a audiencia donde de le conocía medida de coerción a los implicados en el caso, supuestamente violentando lo protocolos.
Se trata de los magistrados Keyla Pérez Santana, presidenta del Cuarto Tribunal Colegiado; Elías Santini, primer sustituto de la Presidencia, y Arisleyda Méndez Batista, quienes según el abogado querellante, dijeron al guardia que estaba en la puerta que eran víctimas para que les permitiera entrar.
Argumentó que esta acción fue realizada con la intención de presionar a la jueza que está llevando el caso e influir en su decisión, en violación a la Ley 327 de Carrera Judicial y su reglamento de aplicación y al Código de Comportamiento Ético del Poder Judicial.
Balcácer solicitó a los inspectores del Poder Judicial que “indaguen bien las llamadas que se hicieron al teléfono de ese despacho, igual a los celulares de ellos, por la circunstancia eventual de que hayan recibido una llamada para ir a amedrentar a la jueza de la Instrucción”.