Procuraduría para el sistema eléctrico y casas comunitarias de justicia sostienen encuentro de trabajo

Procuraduría para el sistema eléctrico y casas comunitarias de justicia sostienen encuentro de trabajo

Presentan avances en las labores de colaboración interinstitucional y coordinan la puesta en marcha de nuevas actividades para la prevención del fraude eléctrico

Santo Domingo.- El Centro Casas Comunitarias de Justicia (CCCJ), representado por su presidente, Nelson Espinal Báez, y su directora ejecutiva, Carmen Victoriano, sostuvo un encuentro con el procurador de corte José Aníbal Carela, titular interino de la Procuraduria General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE), donde abordaron diferentes temas relacionados a la prevención del fraude eléctrico.

Durante el encuentro ambas instituciones presentaron sus respectivas áreas de trabajo y discutieron sobre los fraudes eléctricos en las comunidades y la importancia de la prevención del delito.

Se abordó, también, la posibilidad de realizar actividades de sensibilización orientadas a líderes comunitarios ubicados en el entorno de las diez Casas Comunitarias de Justicia. Estas actividades, facilitadas por personal especializado de PGASE, estarían enfocadas en la prevención y educación sobre los fraudes eléctricos.

Como parte de la agenda, el Centro Casas Comunitarias de Justicia destacó la labor que vienen realizando durante18 años en la promoción del acceso a justicia y la resolución pacífica de conflictos en diferentes comunidades vulnerables. Las CCCJ, distribuidas en diferentes localidades del país, fueron puestas a disposición para colaborar activamente en estas iniciativas, fortaleciendo la conexión con las comunidades y promoviendo un impacto positivo en cada una de ellas.

Uno de los puntos más relevantes de la reunión fue también la propuesta de organizar una conferencia sobre técnicas de negociación, dirigida al personal de PGASE. Esta será dictada por Nelson Espinal Báez, presidente de las Casas y reconocido experto en negociación, con el objetivo de fortalecer las capacidades de manejo de conflictos.

Esta visita marca el inicio de un posible acuerdo de colaboración entre ambas instituciones, con miras a continuar trabajando en el logro de objetivos comunes en beneficio de la ciudadanía, destaca un comunicado de prensa mediante el cual se ofreció la información.