Dalma de la Rosa presidenta de la Asociación de Médicos Pensionados, llamó este martes al presidente de la República Luis Abinader, para que reajuste el salario de los médicos y que baje el aporte del Seguro Médico de los Pensionados.
“Los médicos pensionados en estos momentos estamos pasando por una situación económica extremadamente calamitosa. El salario que como pensionados devengamos en la actualidad, no nos permite sobrevivir con dignidad. Tenemos muchos problemas de salud propios de la edad, situación está que se agrava con los elevados costos de los medicamentos que necesitamos y otros gastos propios: alimentación, vestimentas, etc. Nuestro salario cada día se hace más pequeño frente a la inflación, al alto costo de la vida y de cara a esta reforma fiscal”, expresó.
Recordó que el presidente de la república Lic. Luis Abinader acordó con el Colegio Médico Dominicano hacen 5 meses modificar el decreto 18-19 para disminuir el aporte del Plan Especial del Seguro Médico Transitorio de los pensionados de 6.4% a 3.2% del salario que aportamos para este plan y a 5 meses de este acuerdo, aún el decreto “no termina por aparecer” Y los médicos pensionados no resisten más tiempos de espera; porque este seguro médico es muy costoso y con una red de servicios muy limita y muy mala.
Nuevamente la Asociación de Médicos Pensionados le solicita al presidente del país atender estos reclamos de los pensionados y concluir con las negociaciones del Colegio Médico Dominicano, que es el escenario en donde se encuentran las respuestas a nuestras demandas.
En la actualidad las negociaciones del CMD y el gobierno han caído en un limbo; ya que el presidente del país Lic. Luis Abinader, tiene más de 5 meses que no recibe al Colegio Médico Dominicano.
“Por la Salud del Pueblo, la Educación Continua y el Bienestar del Médico”, señaló de la Rosa.