Zoraima Cuello expresó su preocupación ante la reciente aprobación de la Reforma Constitucional, que se ha llevado a cabo sin vistas públicas, discusión ni consenso con los principales actores de la sociedad.
A través de sus redes sociales, Cuello cuestionó el apresuramiento en avanzar con esta reforma, planteando interrogantes sobre la transparencia y el proceso detrás de esta decisión.
“¿Por qué se somete esta reforma sin un proceso de escuchar a la sociedad? ¿Por qué pasarla de manera tan apresurada? ¿Se hacen las vistas públicas a conveniencia?”, preguntó Cuello, al tiempo que instó a la ciudadanía a mantenerse vigilante ante las decisiones que se están tomando.
Cuello también expresó su inquietud sobre los criterios que guían a los congresistas para aprobar propuestas de manera rápida, sin los debidos debates. Enfatizó la importancia de cuestionar la pertinencia de las modificaciones y evaluar el impacto que tendrán a mediano y largo plazo en el país.
Cuello llamó a la reflexión sobre la necesidad de que estas decisiones se realicen con un proceso más abierto y participativo, para asegurar que se representen los intereses de toda la sociedad.