Este sábado, el presidente Luis Abinader Corona encabezará los actos de reinauguración del Estadio de Béisbol José Briceño en Puerto Plata, tras la culminación de los trabajos de remodelación. El proyecto ha contado con una inversión de RD$270.0 millones por parte del gobierno y un aporte adicional de US$4.0 millones provenientes del sector privado de la región conocida como “La Novia del Atlántico”.
Durante el evento, el presidente Abinader, acompañado de ministros, directores generales y dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), disfrutará de un partido de exhibición de la Liga Invernal de Béisbol Profesional entre los equipos Gigantes del Cibao y Tigres del Licey, como parte de las actividades inaugurales en el renovado parque deportivo.
La remodelación del Estadio José Briceño fue una demanda de décadas por parte de la afición deportiva de Puerto Plata, que finalmente fue atendida bajo la administración del mandatario. El proyecto fue impulsado por el entonces ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, quien inició las gestiones necesarias para hacer realidad la obra.
Además de la remodelación, este proyecto abre el camino para la posible obtención de una franquicia de béisbol profesional invernal para Puerto Plata. El Comisionado Nacional de Béisbol, Junior Noboa, ha mostrado su respaldo a las aspiraciones de la ciudad, apoyo que ha sido agradecido por la Corporación Deportiva del Atlántico (CODEPA), entidad que lidera los esfuerzos para llevar una franquicia de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM) a la región.
En una rueda de prensa celebrada el pasado jueves en el estadio, Guillermo Pérez Bonelly, presidente del patronato encargado de la remodelación, ofreció detalles de la ceremonia. Estuvo acompañado de ejecutivos de CODEPA, como Sixto Peralta Domínguez, y figuras como el obispo de la diócesis de Puerto Plata-Gaspar Hernández, Monseñor Julio César Cornielle Amaro, así como el presidente del Clúster Turístico de Puerto Plata, Carlos Rodoli Conde, y el periodista Aridio Perdomo, director de Comunicaciones y Relaciones Públicas.
Este evento no solo marca un importante avance en la infraestructura deportiva de la provincia, sino que también refuerza las esperanzas de los empresarios locales en conseguir una franquicia para fortalecer el béisbol profesional en la región. Dijo que los el el empresariado seguirà enfocado en lograr ante la LIDOM la anhelada franquicia para Puerto Plata que compita en los diferentes tirneos frente a los equipos Toros del Este, Estrellas Oriebtales, Leones del Escogido, Tigres del Licey, Gigantes del Cibao y Àguilas Cibaeñas.
La ceremonia en el Estadio Briceño està pautada para iniciar a la 4:00 de la tarde con el lanzamiento de la primera bola por parte del primer mandatario de la naciòn.