El ministro administrativo de la Presidencia, José Paliza, expresó su firme apoyo a la reforma fiscal propuesta por el gobierno dominicano, afirmando que el país ha aplazado por demasiado tiempo la discusión sobre la modernización de su sistema fiscal.
“Hace mucho tiempo el país debió debatir la necesidad de modernizar su sistema fiscal, una prioridad nacional. Los gobiernos anteriores aplazaron la discusión por razones políticas, sacrificando el bienestar y la estabilidad de República Dominicana”, afirmó Paliza.
A través de sus redes sociales, el funcionario destacó los logros obtenidos durante el primer periodo de gestión del gobierno de Luis Abinader, enfatizando que estos fueron alcanzados gracias a la eficiencia en el uso de los recursos públicos y la eliminación y fusión de entidades oficiales. “Aún así, durante el primer periodo de nuestra gestión de gobierno logramos importantes resultados”, indicó.
Paliza dejó claro que la reforma fiscal no busca perjudicar a ningún sector, sino promover un desarrollo inclusivo. “La reforma que hoy se propone no es en contra de ningún sector, sino a favor del país. No se trata de dividir el país entre ricos y pobres, ni buenos ni malos, sino apalancar un desarrollo inclusivo”, señaló, subrayando la importancia de garantizar servicios públicos de calidad a través de este proceso.
El gobierno presentó en LA Semanal la reforma con la intención de fortalecer el desarrollo de República Dominicana y asegurar la sostenibilidad financiera del país.