La canciller de Haití, Dominique Dupuy, criticó la política migratoria de la República Dominicana, denunciando lo que considera una violación a los derechos humanos en los procesos de deportación de ciudadanos haitianos.
Según Dupuy, las deportaciones actuales son “una ofensa a la dignidad humana” y atentan contra los estándares internacionales de respeto a los derechos fundamentales.
“Estamos presenciando una brutal escena de deportación que denigra a la ciudadanía y ofende la dignidad humana”, declaró la diplomática haitiana, exigiendo que se tomen medidas para asegurar el respeto y la justicia para las personas afectadas por estas acciones.
Dupuy también afirmó que comunicó esta posición a su homólogo dominicano y que ha alertado a instituciones internacionales sobre la situación, buscando que se preste atención urgente a lo que considera una crisis de derechos humanos.
Además, aseguró que el gobierno haitiano continuará trabajando con sus socios internacionales para recibir a los deportados con dignidad.
Recordamos que el gobierno dominicano tiene como objetivo deportar unos 10,000 ilegales, e inició los operativos el pasado viernes.