Este 04 de octubre se celebra el día mundial de RBD, la famosa agrupación mexicana y por eso, algunos de sus miembros lo celebran con una victoria legal a su manager Guillermo Rosas.
El grupo musical está compuesto por Anahí, Christian Chávez, Maite Perroni, Alfonso “Poncho” Herrera, Christopher Uckermann y Dulce María.
Desde el año pasado, la polémica llegó cuando Maite, Christian, Christopher y Dulce María descubrieron las irregularidades tras las exitosas presentaciones del grupo de su gira “Soy Rebelde Tour”, por Estados Unidos y parte de Latinoamérica en su esperado reencuentro.
Los integrantes sentían la ligera sospecha de que Rosas les habria robado millones por lo que decidieron realizar una auditoría interna en Estados Unidos.
La misma arrojó que el ex manejador reclamada 10 millones de dólares, posteriormente en el proceso se determinó que el pago serían unos 5 millones aproximadamente, una cifra mucho menor a la que el productor Perús inicialmente.
A los fans les llamó la atención que en el comunicado solo firmaron Maite, Christian y Christopher, dejando a un lado a Anahí, quien trabajó directamente con Rosas y Dulce María.
Según apuntan medios internacionales, la ausencia de ambas se debe a que habrían retirado los cargos hacia Guillermo.
Desde la ultima presentación del grupo en 2023, corría el rumor que la relación entre los integrantes habría quedado lacerada, específicamente con Anahí, quien era la más cercana al manejador que los había acompañado desde que protagonizaron “Rebelde” en 2004.
El comunicado concluyó con un consejo a los nuevos talentos a que luchen por sus derechos