El abogado Carlos Balcacer, representante legal de Jochi Gómez, aseguró este viernes que el apagón en los semáforos en el Distrito Nacional no salió de su defendido.
“El apagón en los semáforos no salió de Jochi Gómez. Hubo un apagón intencional, pero no salió de el. El Ministerio Público lo va a comprobar”, expresó el jurista.
Asimismo afirmó que la salida de servicio de los semáforos en el Distrito Nacional “no fue accidental”.
“Jochi Gómez tiene un criterio aprobatorio de que no fue el el que causó el apagón en los semáforos”, aseguro Balcacer.
El jurista ofreció estas declaraciones tras ser entrevistado mediante una llamada en el programa El Sol de la Tarde.
Se recuerda que el Ministerio Público acusa a José Ángel Gómez Canaán, de sabotaje y terrorismo en la red semafórica del Gran Santo Domingo.
Según la solicitud de arresto, entre marzo y agosto de 2024, la empresa Transcore Latam S.R.L., bajo las instrucciones de Gómez Canaán, Carlos Peguero y Pedro Padovani, llevó a cabo la instalación clandestina de reguladores semafóricos no autorizados, lo que resultó en un colapso parcial del sistema de semáforos en la ciudad.
El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) denunció que estas modificaciones afectaron gravemente la operatividad de los semáforos, impidiendo al personal técnico realizar las reprogramaciones necesarias.