La abogada Laura Acosta, representante legal del ex director del Instituto de Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, dijo este jueves que su defendido se encuentra tranquilo y preocupado por su hijo menor que estuvo en el allanamiento.
“El ánimo de Hugo Beras está tranquilo, pero preocupado por su familia y por sus hijos menores y sobre todo su hijo menor que estuvo presente en el allanamiento”, expresó.
Según la abogada durante el allanamiento el Ministerio Público le incautó a su defendido dos vehículos, una memoria y un teléfono celular.
“A Hugo Beras se le incautó dos vehículos, una memoria y un teléfono celular”, sostuvo Acosta.
Laura Acosta ofreció estas declaraciones tras ser abordado por los periodistas a su salida de la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Beras es acusado de firmar un contrato con la empresa Transcore Latam para modernizar la red semafórica de la ciudad de Santo Domingo. El contrato fue anulado luego de que la Dirección General de Contrataciones Públicas denunciara presuntas irregularidades en el mismo.
Se recuerda que Hugo Beras, exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), fue detenido la noche del miércoles tras un allanamiento en su residencia, que se extendió por más de dos horas.
Posteriormente, fue trasladado a la Procuraduría General de la República, luego de que representantes del Ministerio Público finalizaran la inspección de su domicilio, ubicado en la torre Juan Antonio XVI, en el sector Piantini del Distrito Nacional.
El traslado de Beras se realizó discretamente a través del sótano de parqueos, lo que impidió que los medios de comunicación captaran imágenes del momento.