Por Goidy Reyes
El Comité de los Derechos del Pueblo del municipio de Loma de Cabrera de la provincia de Dajabón realizaron una marcha tras la desaparición de equipos del hospital municipal Ramón Adriano Villalona por lo que esperan que el caso sea investigado.
El comité denunció la desaparición de 18 baterías, una máquina de anestesia, seis cama de la sala de partos, así cómo también revelaron que no hay servicio de ambulancia, maltrato del personal administrativo a los trabajadores, posibles deudas y un incendio en una oficina con documentos de importancia.
El dirigente comunitario Ignacio Reyes dijo a Listín Diario que tienen un hospital que lo han saqueado y lo están escondiendo, por lo que pidieron la renuncia del director del centro médico.
La señora Maximina Espinal Contreras quién participó en la caminata que recorrio las principales calles del municipio dijo que hicieron una marcha pacífica por el colapso y abandono del hospital por lo que espera la intervención de las autoridades.
“Estamos pasando por una situación muy difícil porque aquí en Loma de Cabrera estamos huérfanos de autoridades, no tenemos a quién reclamarle, iniciamos esta marcha con respecto al hospital que ya colapso”. dijo Maximina.
Otros reclamos.
El Comité de los Derechos del Pueblo también marchó para exigir la salida del país de los indocumentados haitianos, así cómo también por los apagones y facturas que consideran abusivas.