La actriz dominicano-estadounidense Zoé Saldaña ha expresado su apoyo a la industria cinematográfica de la República Dominicana.
En una reciente entrevista vía Zoom con medios nacionales, Saldaña manifestó su preocupación por la posible eliminación de los incentivos gubernamentales destinados al sector fílmico local.
Según la actriz, esto sería “un retroceso para la evolución del cine dominicano”.
“Eliminar esos incentivos sería un retroceso para el cine dominicano. Queremos ver películas dominicanas destacándose en festivales internacionales, y eso solo es posible si el gobierno sigue apoyando a nuestros cineastas”, enfatizó Saldaña.
La intérprete de la serie “Desde Cero” señaló que en países como Francia, España e Italia, los gobiernos brindan un fuerte apoyo a sus industrias fílmicas, lo que les permite proyectarse con orgullo en eventos como el Festival de Cannes.
“Me encantaría que el gobierno revise esa opción, eso para la evolución de un cineasta dominicano, eso para la evolución del cine dominicano. No pierdo el deseo de que un día en Cannes, haya una película que se destaque que haya venido con el apoyo del gobierno dominicano, eso es tan importante”, expresó Saldaña.
Además, la actriz reveló que ella y su familia están trabajando en encontrar un proyecto cinematográfico que les permita explorar y celebrar la cultura dominicana.
Aunque aún no han encontrado el guión perfecto, Saldaña enfatizó que este debe ser “mágico” para poder llevar a cabo sus planes.
Con su influencia, Zoé Saldaña sostiene que es una defensora del cine dominicano, instando al gobierno a mantener su apoyo a esta industria creativa y de entretenimiento.