El abogado Pedro Duarte Canaán informó que las autoridades decidieron reabrir la investigación del caso de Paula Escalante, tras una serie de solicitudes y una intensa movilización por parte de la familia y sus representantes legales.
Según el jurista, el presidente Luis Abinader y la primera dama, Raquel Arbaje, mostraron su preocupación por este caso, lo que llevó a la Procuraduría General de la República, junto con el director de la Policía Nacional y el director del DICRIM, a activar una nueva fase de investigación.
El coronel Sánchez, recién nombrado director de homicidios, está liderando las estrategias para esclarecer este caso, acompañado de una comisión de oficiales superiores.
Según Duarte Canaán, ya comenzaron a reconstruir la escena del crimen, reiterando y evaluando las hipótesis previas, al tiempo que se desarrollan nuevas líneas de investigación.
Duarte Canaán se mostró optimista con los resultados que arrojará esta nueva etapa de investigación, confiando en que finalmente se hará justicia tanto para la familia de Paula Santana Escalante.