Hombres y mujeres de la comunidad La Culebra en el distrito municipal Vicentillo de la provincia El Seibo, quienes llegaron la mañana del viernes tras cinco días de peregrinaje advirtieron que no se marcharán de las afueras del Palacio Nacional hasta tanto el presidente Danilo Medina los reciba y atienda sus reclamos.
Los comunitarios, quienes son miembros de la Asociación de Campesinos de Vicentillo, exigen al mandatario que intervenga en la recuperación de más de 20 mil tareas de tierras de las que han sido despojados por un hombre de nacionalidad cubana al que ellos identificaron como Pedro Guillermo Varona.
Se quejan de que además de ser despojados de las tierras son víctimas de maltrato constante por parte del responsable del desalojo, quien según ellos, los amenaza permanentemente y les expresa que ya pagó millones de pesos a las autoridades para que actúen a su favor.
Aunque valoran el buen trato de los miembros de la Política Nacional que los acompañó en el trayecto, denunciaron que al llegar a las afueras del Palacio Nacional han sido maltratados por los uniformados que los custodian, quien les han lanzado un gas que les ha afectado la vista y las fosas nasales.