El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, respaldó las declaraciones del presidente Luis Abinader durante su discurso ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), donde advirtió que la estabilidad en Haití es necesaria para la seguridad regional.
En ese contexto, el senador por la provincia Sánchez Ramírez destacó que “habiendo estabilidad en Haití, la República Dominicana no tendrá ningún riesgo”.
Manifestó que con la paz en el vecino país todos los países ganan, pero, además, recordó que Haití es el segundo socio comercial de la República Dominicana.
El presidente dominicano, Luis Abinader declaró al mundo que, la estabilización de Haití es “una necesidad estratégica para la seguridad del país y de toda la región, por lo que venimos solicitando con firmeza el involucramiento de la comunidad internacional con un rol sostenido, porque el colapso del vecino país afectará a todo el Caribe.
Luis Abinader precisó que, “la crisis en Haití merece una atención especial, ya que, desde hace más de tres años, la inestabilidad en esa nación ha generado una presión significativa sobre nuestra seguridad, al igual que para toda la región”