Nueva York, EE.UU. – Durante su intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, subrayó uno de los principales logros de su administración: la histórica reducción de la pobreza monetaria en el país.
Abinader informó que, gracias a las políticas públicas implementadas por su gobierno, la pobreza monetaria ha disminuido a un 18.9 % en el primer semestre del año, el nivel más bajo registrado en la historia de la nación.
“La reducción de la pobreza es uno de los principales objetivos de nuestro gobierno, y hoy, con orgullo, podemos decir que hemos alcanzado una cifra sin precedentes en la lucha contra la pobreza monetaria en la República Dominicana”, expresó Abinader ante líderes mundiales.
El mandatario destacó que este logro es el resultado de un conjunto de iniciativas gubernamentales dirigidas a fortalecer la economía y generar mejores condiciones para los sectores más vulnerables de la población.
Además sostuvo que las medidas implementadas por su gestión en materia de agricultura han sido fundamentales para garantizar la seguridad alimentaria de nuestro pueblo e impactar positivamente a nuestros productores y sus familias.