El presidente del Senado de la República, Ricardo de los Santos, dijo este miércoles que viendo tranquilidad y estabilidad en Haití, República Dominicana no corre riesgo de inestabilidad.
“Nosotros somos los más preocupados para que haya estabilidad y tranquilidad en Haití. La estabilidad en Haití nos garantiza a nosotros que no podamos correr ningún riesgo de inestabilidad porque Haití es nuestro segundo socio económico”, expresó.
Al ser abordado por los periodistas que cubren la fuente del Congreso Nacional, el presidente del Senado afirmó, que con la estabilidad y la tranquilidad de Haití, todos ganamos.
El presidente de la República, Luis Abinader dijo ante la ONU, que La estabilización de Haití es “una necesidad estratégica para la seguridad en mi país y en toda la región”, por lo que venimos “solicitando con firmeza el involucramiento de la comunidad internacional” con un “rol sostenido” en su estabilización, porque el colapso del vecino país afectará a todo el Caribe.
Este planteamiento lo hizo hoy en presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, en su discurso ante la Asamblea General anual de la Organización de Naciones Unidas (ONU), instancia a la que lleva por segunda vez y pide atención internacional para la problemática haitiana.