Santo Domingo. – En un mensaje claro y contundente en la Asamblea de las Naciones Unidas, el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, reafirmó su compromiso de no buscar la reelección en un tercer mandato presidencial.
En su discurso, Abinader recordó que el pasado 19 de mayo fue reelecto por el pueblo dominicano en la primera vuelta electoral para un segundo y último mandato, obteniendo además una mayoría calificada en ambas cámaras del Congreso.
Con la mirada puesta en el fortalecimiento de la democracia dominicana, el mandatario anunció la reciente presentación de una reforma constitucional ante el Congreso que busca consolidar el límite a la reelección presidencial de manera taxativa, estableciendo que serán “dos periodos consecutivos y nunca más.”
Expresó que esta iniciativa tiene como objetivo dejar un legado de mayor estabilidad política y social para las futuras generaciones y establecer un principio general más claro y robusto sobre el ejercicio del poder.
Abinader enfatizó que “el poder es siempre transitorio y debe estar al servicio de la gente,” reiterando su convicción de que la política debe centrarse en el bienestar de la ciudadanía y no en el afán de perpetuarse en el cargo.