La abogada Sonia Marlene Guerrero, representante legal de Isidoro Rotestan Clase (Men), uno de los principales imputado en el caso de narcotrafico y lavado de activos desmantelada bajo la Operación Búfalo NK, señaló este sábado que no hay razones para someter a la justica en la presunta red a su cliente ya que él según ella se dedica a negocios lícitos en la provincia de La Romana.
Guerrero explicó que Rotestan Clase cuenta con los presupuestos y arraigos suficientes para mantenerse atacado al proceso bajo una medida de coerción que no sea la prisión preventiva “nosotros sebemos que aveces ni siquiera se toman en cuenta los arraigos que tu tengas, que es más por el hecho de la presión que trae el expediente, pero si es por sus arraigos sí, tiene las condiciones para llevar este proceso en libertad”.
Señaló que Rotestan Clase es un empresario en la provincia de La Romana, con negocios familiares “apenas la mañana de hoy hemos recibido la glosa procesal y con la glosa digital vamos investigar y verificar que tan cierto o no son esas acusaciones… es un hombre de trabajo de negocios por más de 20 años en comercios familiares”.
“El Men” junto a Rafael Ynoa Santana, “el Cojo” están acusados como los cabecillas de la suouesta red. El Ministerio Público solicita 18 meses de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo.