El director agradeció la presencia y respaldo de Ortiz Bosch, destacando su influencia en el fortalecimiento de la ética y la integridad en la administración pública.
Bartolomé Pujals, director general de OGTIC, expresó su agradecimiento hacia Milagros Ortiz Bosch, directora de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), por su constante apoyo y acompañamiento en su gestión y elogió su trayectoria y el carácter, a quien describió como un referente de integridad y servicio público.
“Desde que iniciamos esta jornada, hemos recibido el apoyo invaluable de doña Milagros Ortiz Bosch (@mortizbosch). Su templanza, carácter e historial de servicio público nos inspiran a elegir esa forma de ejercicio para nuestra administración. Por eso desde siempre hemos emulado su vigilancia, apegándonos a lo correcto de los procesos y las leyes respetando a los contribuyentes”, escribió Pujals en su publicación.
El director destacó que la visita de Ortiz Bosch, tanto a nivel personal como en su rol oficial en la DIGEIG, reafirma el compromiso del gobierno con la transparencia y la correcta administración de los recursos públicos. Durante el encuentro, Pujals entregó un informe de gestión y subrayó la importancia de seguir los principios éticos que caracterizan a la ex vicepresidenta de la República.
“El hecho de contar con su respaldo en forma de visita, tanto de forma personal como directora de Ética e Integridad Gubernamental, nos recuerda la misión irrenunciable de este gobierno en fortalecer la #transparencia y prudencia de cada institución pública, incluyendo también nuestra gestión”, agregó en su mensaje.
La presencia de Ortiz Bosch en el evento fue percibida como un aliciente para Pujals y su equipo, quienes buscan implementar y reforzar políticas públicas basadas en la transparencia y el respeto a la ley. “Sus palabras siempre son aliento que fortalece nuestro espíritu en hacer las cosas correctas, siguiendo a la par con la visión de este gobierno. Su presencia en este encuentro, donde entregamos nuestro informe de gestión, nos motiva a continuar por ese camino para seguir así contando con su respaldo y apoyo en los nuevos proyectos que guiemos en la institución o los nuevos retos que nos esperan en el camino de seguir fortaleciendo la democracia”, concluyó Pujals.
Este encuentro y el mensaje compartido por Pujals reflejan la intención de su gestión de continuar trabajando en sintonía con los principios éticos que han caracterizado a Ortiz Bosch, asegurando una administración pública basada en la transparencia, la rendición de cuentas y el respeto a los contribuyentes.