El diputado del Distrito Nacional por la Fuerza del Pueblo (FP), Tobías Crespo reveló que fue invitado a un programa de investigación para hablar sobre el contrato Transcore Latam meses antes del escándalo de los semáforos inteligentes pero la entrevista nunca se conoció por temas de intereses.
“Me invitaron a un programa de investigación periodística que nunca salió.. hay que averiguar el porque.. quizas porque se protegieron vacas muy poderosas”. Expresó.
El vocero de la bancada de la Fuerza del Pueblo quien habló durante una entrevista en el programa digital “El Desahogo y un chin Más”, conducido por las periodistas Yanibel Asencio, Carolina Oleaga y Olga Vergés, dijo que Carlos Pimentel, director de la Dirección General de Contrataciones Públicas, estaba al tanto de la situación, no obstante, actuó como si no sabía nada seis meses después en un programa de televisión “Lavándose las manos sobre el tema”.
Sobre el apagón de semáforos que afectó a Santo Domingo durante varios días, el legislador indicó que no solo generó inconvenientes para los conductores y peatones, sino que también desveló una serie de irregularidades en el proceso de licitación y contratación de los sistemas semafóricos, que involucraron a diversas entidades gubernamentales y a la empresa Transcore Latam, S.R.L.
Resaltó como una tarea difícil poder rescatar la imagen de la institución ya que en cuatro años el Intrant ha tenido cuatro directores y no por hacer las cosas bien.