El presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras (CUED), Celso Marranzini, respondió con una contundente advertencia al ministro para Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía: “o se retracta o lo demando”.
Esta declaración surge tras las acusaciones de Mejía, quien afirmó que Marranzini contribuyó a la crisis energética del país y le atribuyó una deuda de más de 100 millones de pesos con la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).
Marranzini defendió su honor y aclaró que las acusaciones son infundadas, afirmando que el caso fue resuelto hace tiempo y que no debe nada. “Me están llamando ladrón, y me preocupa hacer las cosas bien. Tengo una familia y negocios que cuidar”, enfatizó, señalando su intención de llevar el caso a los tribunales si Mejía no se retracta.
El empresario también mencionó que su enfrentamiento con Mejía comenzó tras un tuit en el que criticó las declaraciones del ministro sobre el gobierno de Luis Abinader. En su respuesta, Marranzini cuestionó la lógica de los argumentos de Mejía, sugiriendo que la historia de países como Cuba y Venezuela debería servir de lección.
Como reacción a las críticas, Mejía arremetió contra varios líderes políticos y empresariales, acusando a Marranzini de actuar de manera “poco ética” al operar en el sector energético.