Tyshaun Watson fue acusado de intento de homicidio por golpear y atacar con su perro pitbull al trabajador de una pizzería en la 5ta Avenida de Nueva York, dejándolo gravemente herido.
Según el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, la noche del 19 de agosto el acusado entró con su perro en “Roma Pizzeria” en la 5ta Avenida cerca de East 19th St, pidió en el mostrador y luego se sentó atrás a comer, violando las normas sanitarias que no permiten animales en expendios de comida.
El gerente le había dicho a Watson dos veces que su perro no estaba permitido en el restaurante, lo que provocó una discusión entre los dos. El trabajador puso el pedido de Watson (35) en una bolsa para llevar, pero el sospechoso se enfureció y caminó detrás del mostrador.
La fiscalía dice que Watson golpeó al gerente en la cabeza, lo derribó al suelo y continuó golpeándolo mientras su perro lo mordía. Otro trabajador intentó ayudar al gerente, pero el sospechoso también le dio un golpe, relató NBC News.
Mientras continuaba la paliza, el gerente pudo llegar al frente del mostrador, levantarse y salir corriendo de la pizzería. Al parecer Watson arrojó a la víctima al suelo y continuó su presunto ataque, golpeando y pateando al hombre en la cara y el estómago y el perro siguió mordiéndolo también mientras yacía en la acera.
Luego el atacante regresó a la pizzería con su perro y esperó hasta que la policía llegó al lugar. “Tyshaun Watson atacó brutalmente al gerente de una pizzería, casi matándolo. Ningún empleado debería ver su vida amenazada cuando trabaja y sirve a su comunidad”, afirmó Bragg.
El gerente no identificado de 50 años fue trasladado al al Hospital Bellevue en estado crítico, sufriendo hemorragia cerebral, fracturas faciales, hinchazón significativa en la cara y múltiples heridas por mordedura de perro. Fue intubado y permaneció en coma inducido médicamente durante aproximadamente dos semanas, dijo el fiscal.
Watson, residente de Secaucus (NJ), fue arrestado y posteriormente acusado de intento de asesinato, así como de agresión. La policía también se llevó al perro. No estaba claro que el animal sería sacrificado.
Fuente: El Diario NY