Ciudadanos consultados por RC Noticias valoraron este sábado de positivo el lanzamiento del operativo de “Intervención Conjunta y Coordinada en Sectores Priorizados del Distrito Nacional”, con el objetivo de fortalecer la seguridad y el orden en áreas clave de la ciudad.
En ese mismo sentido aseguraron que la delincuencia y los teteo se redujeron casi en un 80% por la vigilancia de los agentes policiales en los barrios como parte del operativo.
“Ayer se observaba un amplio operativo aquí en Villa Francisca. Los escándalo de los teteo se redujeron casi en un 80%. La delincuencia en el día de ayer fue prácticamente cero”, expresó Víctor Manuel Rojas.
Asimismo Pablo aseguró que el operativo vas a reducir el índice de criminalidad y delincuencia que afecta a los barrios de la capital.
“El operativo fue muy bien. Creo que vas a reducir la delincuencia en los barrios”, afirmó.
Para Ramón, quien tiene un colmado en Villa Francisca, dijo que el operativo va a reducir un “chin” el auge de la delincuencia y criminalidad.
Por otra parte Jorge Luis expresó, que “Por más que trabajen los policías, la delincuencia nunca se acaba en nuestro país”.
Asimismo agregó que hay un flujo de policías grande y bueno en los barrios para garantizar la seguridad a los dominicanos.
En el lugar pudimos observar una patrulla policial deteniendo a los motores que transitan sin documentos.
La “Operación Garantía de Paz” es un esfuerzo conjunto en el que participan el Ministerio Público, la Policía Nacional, el Ministerio de Defensa (MIDE), las Fuerzas Aérea y Armada, el Ejército de la República Dominicana, el Comando Conjunto Metropolitano, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Dirección Central de Prevención y las Direcciones Centrales de Investigación e Inteligencia de la Policía Nacional.
El operativo, que inició este viernes, se extenderá el sábado, a las 3 de la tarde y concentrará los sectores de Villa Francisca, Villas Agrícolas, Villa Consuelo, Villa Juana, Ensanche la Fe y Cristo Rey.
Las acciones estarán enfocadas especialmente en los lugares de expendio de bebidas alcohólicas, tales como drinks, discotecas, colmadones y espacios públicos, que generan inquietud entre los residentes de estos barrios.