Fitzgerald Kennedy, son consideradas piezas de colección por las que algunos están dispuestos a pagar grandes cifras.
El asesinato de Kennedy en 1963 conmocionó al mundo entero y lo convirtió una figura casi mítica. Con el paso de los años, su legado ha sido perpetuado de diversas formas, siendo las monedas de 50 centavos una de las más simbólicas.
Las monedas producidas, que inicialmente contenían un 90% de plata, se convirtieron rápidamente en objetos de colección. La mayoría de las monedas acuñadas desde entonces tienen un valor meramente simbólico, pero algunas ediciones especiales se cotizan a precios extraordinarios en el mercado.
La moneda de 1964
Una de las monedas de 50 centavos con la imagen de John F. Kennedy más valoradas por los coleccionistas, fue acuñada en 1964 con la designación SP68, con lo que formó parte de un set especial emitido durante el primer año de producción y se caracteriza por su acabado suave y satinado.
En 2019, una de estas piezas fue vendida por la increíble cifra de $156,000, destacándose como una de las piezas más codiciadas entre las monedas de Kennedy.
Los interesados en el coleccionismo de billetes y monedas, obtienen grandes cantidades de dinero si encuentran la pieza correcta, y pueden hacer más dinero si los conservan más tiempo, en espera de que otro obsesionado coleccionista ofrezca una cantidad mayor por la que pagaron en su oportunidad.
Si algún lector considera que tiene una moneda o un billete digno de colección, lo mejor es que se acerque a un experto en numismática para cerciorarse de que su pieza realmente cuenta con los requerimientos solicitados por los coleccionistas, para someterlo a una evaluación sobre su autenticidad y determinar su valor real.
En Estados Unidos puedes recurrir a lugares como Heritage Auctions y Stack’s Bowers, donde se especializan en la venta de monedas y billetes raros.
Fuente: El Diario NY