La Fuerza del Pueblo calificó este jueves como una llamada política para llamar a la atención por parte del gobierno militarizar los semáforos de las principales vías del Distrito Nacional.
Así lo expresó el secretario de Seguridad Vial, Mario Holguín.
“Pienso que es una llamada política para llamar a la atención de que están haciendo algo”, indicó.
En ese mismo sentido afirmó que el Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) debió ordenar una vigilancia al centro de control para evitar un posible acto de sabotaje en el sistema de semáforos.
El secretario de Seguridad Vial de la FP también alertó sobre un posible acto de sabotaje, calificando el fallo masivo del sistema de semáforos en el polígono central de la ciudad como un “atentado terrorista tecnológico”.
“El apagón de los semáforos no solo causó un caos vehicular, sino que puso en riesgo la vida de miles de usuarios viales,” afirmó.
Exigió durante el encuentro con representantes de los medios, una respuesta inmediata del gobierno para clarificar las circunstancias que rodearon este incidente y, las decisiones que permitieron que un tercero controlara un sistema crítico para la seguridad vial.
“No contar con un plan de contingencia demuestra una clara improvisación y falta de capacidad del INTRANT para gestionar situaciones críticas”, declaró Holguín.
Se recuerda que agentes del Ejército de la República Dominicana ha sido colocado para custodiar los semáforos de las principales vías del Distrito Nacional a pesar que el Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), informó que el Estado tomó el control debla red semafórica luego de que la empresa Transcore Latam SRL, decidió cesar todos sus servicios al INTRANT.