El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, expresó su pesar por el accidente ocurrido en la madrugada del pasado domingo en el municipio de Las Yayas, Azua, que cobró la vida de varias personas.
De los Santos se solidarizó con las familias afectadas y subrayó la importancia de tomar medidas para prevenir este tipo de tragedias.
El senador abogó por una mesa de diálogo entre el Gobierno y los transportistas para encontrar soluciones que reduzcan el alto índice de accidentes en el país. Además, hizo un llamado para que todos los conductores de sindicatos se afilien a la Red Nacional de Transporte Terrestre, donde se realizan exámenes antidoping de manera regular, con el fin de garantizar la seguridad en las carreteras.
De los Santos también destacó la necesidad de revisar los horarios de expendio de bebidas alcohólicas en los establecimientos, ya que el accidente ocurrió en las afueras de uno de estos locales.
El suceso registrado por una cámara de vigilancia, muestra cómo un camión arrolla a decenas de personas que compartían en las afueras de un establecimiento de expendio de bebidas alcohólicas en la bajada de Bastida.