En un encuentro con los órganos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el presidente de República, Danilo Medina, respondió este lunes al expresidente Leonel Fernández, quien durante su discurso de renuncia la noche del domingo lo llamó obstinado del poder, engreído, entre otros calificativos.
En ese sentido, aunque dijo que no le gusta el chisme, el mandatario se defendió diciendo que siempre ha sido tolerante con sus compañeros, al punto de que al menos 18 embajadores abandonaron sus funciones en el exterior para venir a hacer campaña sin su consentimiento y no los ha llamado para reclamarle. Indicó que el único obstinado es Fernández, que siempre quiere ser candidato o presidente de la República.
Medina expresó que su único delito ha sido que no ha quedado mal en el Gobierno “y no sólo que no he quedado mal, si no, que lo he hecho mejor que él”, expresó.
Durante su alocución en el encuentro realizado en el Pabellón de Karate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con la presencia del 85% de los miembros de los órganos convocados, entre ellos 23 miembros del Comité Político, medina hizo un recuento de todo lo ocurrido en esa organización política alrededor de él y Leonel Fernández, iniciando con lo acontecido en el año 1994, donde Danilo Medina prefirió e hizo las gestiones para que Leonel Fernández fuese compañero de boleta de Juan Bosch, según indicó.
Agregó que Leonel Fernández ha sido tres veces presidente de la República, y que si hay alguien a quien debe agradecerle es a él, debido a que ha puesto todos los esfuerzos junto a su equipo político para llevarlo a la presidencia en los años 1996, 2004 y 2008.
Sin embargo, Medina se quejó de que Leonel Fernández no lo apoyó en el año 2000 y que en el 2012 hizo un pacto con Hipólito Mejía, pero que tras éste cometer un error Fernández acogió miedo y apoyó al hoy Presidente de la República.
Así mismo, expresó que aunque en el 2015 tenía una aprobación de un 80% para modificar la Constitución y repostularse, Fernández hizo cambiar la decisión del CP y lo convirtió en inútil al hacer que lo que se aprobase dentro de ese órgano sólo sea efectivo con el voto a favor del 75% de los miembros.
Medina también se refirió a las primarias del pasado 6 de octubre y aseguró que en la oficina de Edwardo Sanz Lovatón se firmó un acuerdo para que la gente del PRM votara por Leonel Fernández para impedir que Gonzalo Castillo sea el candidato del PLD.