Ciudadanos piden al gobierno sancionar a los que no pagan luz en el país

Ciudadanos piden al gobierno sancionar a los que no pagan luz en el país

Ante las declaraciones del presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED), Celso Marranzini, quien reveló que unos 800,000 usuarios no pagan el servicio eléctrico en la República Dominicana, ciudadanos consultado por RC Noticias dijeron que el gobierno debe aplicar sanciones para aquellas personas que no pagan el servicio eléctrico en el país.

VER VIDEO

“Claro que si, el gobierno debe aplicar sanciones y ponerle una multa a las personas que no pagan luz”, Rafael Susana.

Asimismo consideró, que ante del gobierno aplicar sanciones debe regularizarlo, porque si hay apagones tu no puede pagar apagones.

“A mí me llega cara la factura eléctrica con un local cerrado, me llega la factura igual sin consumo”, sostuvo Susana.

Para Juan, quien vive del motoconcho, dijo que por cada mes que la persona no pague la factura eléctrica el gobierno debe ponerle una multa de 5 mil pesos.

Juan Duran señaló que algunas personas que no pagan luz dejan los bombillos encendido todo el día.

“Claro que si estoy de acuerdo con que se le aplique sanción a las personas que no pagan luz. Desde que comiencen aplicar sanción a las personas, pagarán la luz”, dijo.

“El gobierno no debe sancionar a las personas que no pagan luz porque esto está difícil. Una gente que no esté trabajando y llega la factura eléctrica cara, de donde la pagará”, indicó Santiago Javier Marcelino.

Freylin Ramírez dijo que ante de aplicar sanción, el gobierno debe tener consideración a las personas debido al alto costo de la vida y la canasta familiar.

“El gobierno debería tener una consideración con esas personas, porque a veces la tarifa eléctrica llega a un nivel exageradamente alta. Debe tomarse una consideración con las personas de los barrios que a veces la factura eléctrica llega alta y que su sueldo mínimo no le da para pagar”, expresó Ramírez.

Por otra parte Arismendy Rondón aseguró que los pobres son los que pagan su servicio eléctrico y lo que no pagan luz son los grandes empresarios porque todo se lo suicidan todo.