Diputados solicitan al gobierno explicar incautación del avión de Nicolás Maduro

Diputados solicitan al gobierno explicar incautación del avión de Nicolás Maduro

Diputados de distintas bancadas paliticas solicitaron este martes al presidente de la República, Luis Abinader dar una explicación exhaustiva y detallada sobre la incautación en República Dominicana del avión utilizado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Así se expresaron los legisladores Alcibiades Tavares de Fuerza del Pueblo y Ramón Raposo del Partido Revolucionario Dominicano.

“El gobierno dominicano debe dar una explicación exhaustiva y muy detallada a la población dominicana sobre la incautación en República Dominicana del avión del presidente de Venezuela Nicolás Maduro. Nosotros lo que exigimos es que a la población se le explique de manera detallada de porque ese avión estaba aquí en el país tanto tiempo”, expresó Tavares.

En ese mismo sentido Ramón Raposo indicó, que “El país necesita una explicación de como llegó ese avión a República Dominicana, cual es el proveedor de esa nave, cual es la compañía a la cual le presta servicio esa nave. Esa situación debe aclararse”.

Raposo aseguró que la política internacional que ha desarrollado el presidente de la República, Luis Abinader ha sido “ambigua”.

Los congresistas ofrecieron estas declaraciones tras ser abordado por los periodistas que cubren la fuente del Congreso Nacional.

Se recuerda que los Estados Unidos confiscó este lunes en la República Dominicana el avión oficial del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con base en las sanciones estadounidenses que pesan sobre Venezuela, informó en exclusiva CNN.

El avión ha sido descrito por los funcionarios como el equivalente venezolano del Air Force One. La incautación del avión de Maduro, que ha sido fotografiado en visitas de estado anteriores de Maduro alrededor del mundo, profundiza las investigaciones sobre el Gobierno venezolano.

“Esto envía un mensaje a la cúpula”, dijo uno de los funcionarios estadounidenses a CNN. “Incautar el avión de un jefe de Estado extranjero es un hito en asuntos criminales. Estamos enviando un mensaje claro de que nadie está por encima de la ley, nadie está fuera del alcance de las sanciones estadounidenses”.