Santo Domingo.- El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, adelantó que creará una poderosa plataforma de oposición para el acompañamiento del pueblo dominicano en las demandas en procura de mejores condiciones de vida en el país.
El también miembro del Comité Político dijo tiene plena certeza de que será el candidato presidencial de la organización, por lo que diseña una campaña electoral basada en criterios estratégicos que lo conducirá a la Presidencia de la República en el año 2028.
Indicó que en la actual coyuntura en la que ha comenzado a recorrer todo el territorio nacional, uno de sus objetivos consiste en lograr la cohesión del PLD como punto de partida para su retorno seguro a la dirección del Estado.
La población dominicana pasa por momentos difíciles, agregó, debido al deterioro de las condiciones de vida ante una gestión gubernamental que ha significado un retroceso respecto a los niveles de bienestar alcanzados durante los veinte años de administración de la organización fundada por Juan Bosch, un hombre que sirvió de guía y de inspiración.
García se expresó de esa manera durante una reunión de alrededor de cuatro horas con la membresía del Comité Central peledeísta de la Circunscripción Uno del Distrito Nacional, en la que escuchó las opiniones de muchos, a los que luego explicó qué hará para que la agrupación política gane los comicios.
Sabe qué hacer para ganar
El estratega político aseguró que sabe perfectamente qué hacer en el proceso de convertirse en el próximo Presidente de la República.
“Sé cómo se ganan las elecciones, pero también cómo se pierden; por lo tanto, se trabaja en el diseño estratégico de una campaña electoral en la que cada dirigente tendrá tareas asignadas y supervisada para obtener el triunfo”, expresó.
Precisó que retomará la conexión que, coyunturalmente, el PLD perdió con las diferentes organizaciones de la sociedad y de la población en general, “recobrando la esperanza, la confianza y la certeza de que volveremos al poder en el 2028”.
Sostuvo que cuando afirma que con el actual PLD ganará los venideros comicios es porque conoce las potenciales de los dirigentes, militantes y simpatizantes para canalizar las preferencias de la mayoría de la población en favor de la organización.