Denuncian colegios ilegales llevan intranquilidad a zona residencial

Denuncian colegios ilegales llevan intranquilidad a zona residencial

La Junta de Vecinos del Ensanche Julieta Morales, Distrito Nacional, denunció este jueves que dos colegios, presuntamente ilegales, operan uno frente a otro llevando intranquilidad a la zona destinada únicamente para uso residencial.

Según explicaron en un documento leído por la senadora Milka Fabián, las entidades educativas están instaladas en la calle 8 del referido sector desde el 2018, generando taponamientos, parqueos en las aceras y en violando el uso de suelo del sector residencial.

Se trata de los colegios FIT & ART SCHOOL Y SNOEZELEN, de los cuales, la Junta de Vecinos ha llevado quejas a la Alcaldía del Distrito Nacional y al Ministerio de Educación, trayendo como resultado realización de inspecciones y una respuesta del MINERD en el sentido de que éstos supuestamente no están registrados en el sistema. Sin embargo, las cosas no han pasado a mayores, razón por la que la organización llevó el tema a los medios de comunicación.

“Estos colegios se han burlado de las autoridades y la comunidad, al hacer caso omiso de los procesos de inspección levantados por el ayuntamiento del Distrito Nacional, y no obstante los infractores han colmado la paciencia de los residentes, rentando casas contiguas para expandirse, constituyendo un agravio más para los residentes que ya no aguantan más.
Además de estar utilizando el nombre de uno de los miembros de la junta para lograr desviar el accionar de las autoridades”, indica el documento de la Junta de Vecinos.

“Llevaremos esta lucha de manera cívica, pacífica y organizada, pero sin desmayar en procurade que las autoridades cumplan con la aplicación de ley para salvaguardar el derecho de los residentes del sector, siendo la Junta de Vecinos una fiel creyente de que el Estado y sus instituciones están llamados a velar por la buena convivencia de todos los ciudadanos de
nuestro país”, advirtieron.

Los medios de comunicación que asistieron a la denuncia intentaron obtener la versión de los representantes de los colegios FIT & ART SCHOOL y SNOEZELEN, pero estos se negaron a dar declaraciones.