Chino RD: El motoconcho que se convirtió en influencer sobre educación vial

Chino RD: El motoconcho que se convirtió en influencer sobre educación vial

Yeison Vólquez es un joven con grandes sueños y uno de ellos es que los ciudadanos de República Dominicana (peatones y conductores), tengan una mejor educación vial y respeten las señales de tránsito.

Es por eso que Vólquez mejor conocido como “El ChinoRD” se propuso siendo un motoconcho en el sector de Punta, Villa Mella, emprender un proyecto donde puede educar a las personas.

Hoy en día, ya dejó de conchar en un motor y ahora su talento lo tiene el servicio de la sociedad, tras convertirse en influencer, se dedica a hacer contenido en sus redes sociales.para concienciar a los motoristas de que respetan las señales de transito y den espacio en las diferentes interpretaciones a los peatones.

Sus videos se hicieron virales en las redes sociales cuando con bate en manos se coloca en las principales intersecciones de la capital dominicana para que los motoristas que obstruyan el paso a los peatones no lo hagan.

Al hablar en exclusiva con RC Noticias, nos cuenta que lo hace por amor.

“Es una labor social que me nació hacer por el crecimiento que yo tenía en las redes sociales. Yo entendía se debía usar de manera positiva y que aportara algo a las sociedad” manifestó.

En su cuenta de Instagram tiene unos 748 mil seguidores. Vive de las redes sociales y tiene marcas o empresas privadas que les brindan apoyo, contrario a las autoridades del sistema nacional del transporte.

Nos cuenta como surgió la idea para ser hoy el influencer de la educación vial, explicó que surgió junto a su equipo de trabajo.

Cuando vimos la problemática del paso de cebra que, justamente en ese momento iban a chocar una niña que venía de la escuela, yo me quedé mirando y les dije, muchachos tengo la idea perfecta. Vamos a aportar algo como ser humano.

Sin embargo, su labor social no ha sido fácil ya que se ha encontrado con personas que se molestan tras este darle con el bate. “Algunos salen aburridos de su casa y cuando uno quiere tratar de ayudarlo con ese tema lo que recibe es rechazo, recibe malas palabras y desprecio de mucha gente”.

Ahora ha implementado un megáfono y con sólo encenderlo, los motoristas que violan la ley del paso de cebra obedecen.