Santo Domingo. – Mediante el decreto presidencial 455-24, el Gobierno de la República Dominicana ha designado a Príamo Rafael Ramírez Ubiera como Director Ejecutivo del Consejo Directivo del Fideicomiso Público-Privado para la Gestión Integral de Residuos Sólidos.
Ramírez Ubiera es un profesional con una sólida formación académica y experiencia en el ámbito jurídico. Es Licenciado en Derecho por la Universidad Tecnológica de Santiago (1994) y posee un Diplomado en Derecho de las Nuevas Tecnologías, así como un Diplomado sobre la Ley contra el Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo.
El Fideicomiso Público-Privado para la Gestión Integral de Residuos Sólidos es una iniciativa estratégica del Gobierno dominicano que busca promover una gestión integral y eficiente de los residuos sólidos a nivel nacional, en alianza con el sector privado. Esta institución desempeña un papel fundamental en el desarrollo de políticas, programas y proyectos orientados a la reducción, recolección, transporte, tratamiento y disposición final de los desechos.