Boeing suspende pruebas de vuelo con su nuevo modelo de avión 777X tras detectar falla

Boeing suspende pruebas de vuelo con su nuevo modelo de avión 777X tras detectar falla

Boeing suspendió las pruebas de vuelo de su nuevo avión modelo 777X de fuselaje ancho, tras identificar una falla en una pieza de fijación del motor al cuerpo del avión, el último de una larga serie de problemas para el castigado gigante aeroespacial estadounidense.

“Durante el mantenimiento programado, identificamos un componente que no funcionó” como era debido, señaló la empresa a la AFP en una declaración.

“Nuestro equipo está reemplazando la pieza y recabando cualquier enseñanza sobre el componente y reanudará las pruebas de vuelo cuando esté listo”, agregó la nota, confirmando un informe anterior del sitio web especializado The Air Current.

Boeing ha sufrido en los últimos años por preocupaciones sobre la seguridad y cuestionamientos al control de calidad de sus aparatos, con un incidente casi catastrófico en un Boeing 737 MAX de la compañía Alaska Airlines en enero, cuando una puerta ciega se desprendió del fuselaje en pleno vuelo.

El nuevo director ejecutivo de Boeing, Robert Kelly Ortberg, de 64 años, asumió a principios de este mes con la promesa de restaurar la confianza en el fabricante golpeado por cuestionamientos y anunció que se instalaría en la ciudad de Seattle (noreste) para estar cerca de los programas de fabricación de aviones comerciales de la firma.

El programa de fuselaje ancho 777X de Boeing, presentado en noviembre de 2013, es la última incorporación a su popular familia 777.

La nueva aeronave de dos pasillos está destinada a ser el aparato bimotor en funcionamiento más grande del mundo. Ya fueron encargados más de 500 aviones 777X, pero aún no entraron a prestar servicios.

La pieza que provocó la suspensión de las pruebas de vuelo está hecha a medida para el modelo 777-9 y conecta el motor a la estructura del avión, según precisó Boeing.

Los otros 777-9 utilizados para las pruebas preliminares están siendo inspeccionados actualmente, agregó.

La entrada en servicio del avión estaba prevista inicialmente para 2020, pero debido a problemas durante el proceso de certificación se ha retrasado hasta 2025.