Julito Fulcar sobre la oposición: “no tienen autoridad de hablar porque lo hicieron mal”

Julito Fulcar sobre la oposición: “no tienen autoridad de hablar porque lo hicieron mal”

El senador de la provincia de Peravia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Julito Fulcar, expresó este martes que la oposición no tiene autoridad de hablar porque en sus gobiernos lo hicieron mal.

“Claro que no, ellos no tienen autoridad de hablar porque lo hicieron mal”, expresó.

El senador del PRM dijo que la oposición tiene que tener mucho cuidado ante de criticar la propuesta del presidente Luis Abinader de reforma constitucional.

“Es la primera vez que un presidente se despoja de las atribuciones que le da la Constitución de la República para permitir que un organismo mucho más amplio pueda tomar la decisión. Luis Abinader pasará a la historia como el presidente más democrático de este siglo de la República Dominicana”, sostuvo Fulcar.

Afirmó que la oposición está críticando el proyecto de reforma constitucional sin conocerla y si ante llegar al Congreso Nacional de esa forma no se fortalece la democracia.

El legislador ofreció estas declaraciones en rueda de prensa en su oficina senatorial del Senado.

Se recuerda que el presidente del Senado, Ricardo de los Santos recibió este lunes de una comisión del Poder Ejecutivo, el anteproyecto de ley que declara la necesidad de la reforma constitucional en los artículos 81,166, 167, 169, 171, 178, 179, 209, 268 y 274.

La comisión que depositó la iniciativa en la Cámara Alta la encabezó el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, quien se hizo acompañar de Pedro Montilla, subconsultor; Darío Castillo, comisionado para las reformas del Estado, y Noel Sued, director de Proyectos Jurídicos.

El presidente de la República, Luis Abinader, en comunicación enviada al presidente del Senado, establece que la reforma constitucional tiene como objetivo garantizar la estabilidad constitucional de las reglas de elección presidencial, e impedir futuras modificaciones que versen sobre las mismas, mediante la modificación del actual artículo 268 de la Carta Magna.