Durante su intervención en LA Semanal, un encuentro celebrado en el Palacio Nacional con la presencia de la prensa y el presidente Luis Abinader, el Ministro de Hacienda, Jochi Vicente, destacó las bondades de la Regla Fiscal.
Vicente destacó que esta nueva medida gubernamental es un “hito de transparencia” que fortalecerá la administración pública en la República Dominicana.
También subrayó que esta iniciativa obligará a los funcionarios a ser más selectivos y cuidadosos en la asignación de recursos, lo que contribuirá significativamente al desarrollo económico del país.
“Al poner esta regla, nos obliga a nosotros, como funcionarios públicos, a elegir muy bien en qué vamos a gastar”, afirmó Vicente, indicando que la medida evitará el manejo desordenado de los fondos públicos, y se acabará el “despelote”.
El Ministro enfatizó que esta nueva normativa permitirá una planificación más eficiente de las inversiones, asegurando que cada gasto esté orientado a promover el crecimiento económico y el bienestar de la nación.