Fabiola Yañez, ex primera dama de Argentina, declaró ante la Justicia que perdió el teléfono celular que contenía todas las conversaciones que sostuvo con el expresidente Alberto Fernández durante su mandato. Según su testimonio, el dispositivo fue extraviado durante una mudanza en España, cuando se trasladó del departamento que compartía con Fernández en Madrid a su actual residencia en la misma ciudad.
La declaración fue realizada la semana pasada ante los fiscales encargados de la investigación. A pesar de la pérdida del teléfono, la Justicia confía en poder reconstruir los intercambios entre Yañez y Fernández a través de otras pruebas y métodos de verificación.
En una entrevista con el diario El País, el expresidente Fernández había mencionado que los chats con Yañez correspondientes a los años 2022 y 2023 “desaparecieron” y que no tenía forma de corroborar esas conversaciones. Según Yañez, el teléfono extraviado podría haber quedado en manos de Fernández, un detalle que fue confirmado a LA NACION por fuentes cercanas a la ex primera dama.
La situación añade un nuevo capítulo a las investigaciones en curso, mientras se intentan esclarecer las circunstancias que rodean la desaparición de esta información clave.